Derriban helicóptero ruso con 5 tripulantes

1136

(Miaminews24).-El helicóptero volvía a la base aérea de Khmeimim tras entregar ayuda humanitaria a la ciudad de Alepo cuando fue derribado desde tierra. A bordo iban tres tripulantes y dos oficiales del centro ruso para la reconciliación en Siria. Se desconoce la suerte que hayan corrido.

Rusia, un aliado tradicional del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, anunció la semana pasada una operación humanitaria a gran escala en Alepo. En Alepo continuaron entre tanto los intensos enfrentamientos que se desataron en la noche del domingo entre rebeldes islamistas y tropas gubernamentales. Los insurgentes intentan romper el cerco impuesto por los soldados del régimen y crear una nueva ruta de abastecimiento para los combatientes sitiados en el este de la ciudad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dio cuenta de enconados combates en el suroeste de Alepo, donde los rebeldes habrían tomado durante una feroz ofensiva varias áreas situadas a pocos kilómetros de la zona cercada en el este de la ciudad.

Miaminews24.