En Homestead hallan caballo descuartizado

956

(Miaminews24).- En las primeras horas del domingo en una zona rural de Homestead fue hallado un caballo descuartizado.

Investigadores encubiertos de la organización sin fines lucrativos Animal Recovery Mission encontraron los restos del caballo en un camino cerca de la calle 180 y la avenida 187 del suroeste. El objetivo del grupo es perseguir el abuso animal y los mataderos ilegales, y considera que el área de Homestead es un “lugar muy propicio” para el sacrificio de caballos, dijo Richard Couto, fundador y principal investigador.

“Es un verdadero problema en el Condado Miami-Dade”, agregó Couto.

Couto, quien llegó al sitio del hallazgo poco después que lo hicieron sus investigadores, estima que alrededor del 90% del caballo —incluyendo la piel— se le quitó. La cabeza, los huesos de las patas y algunos órganos estaban desperdigados por la hierba, el único indicio de la carnicería que se cree tuvo lugar cerca, en una propiedad privada, dijo.

El caballo, probablemente de unos ocho años, según la dentadura, fue descuartizado y sus restos lanzados a la maleza de un camino secundario en algún momento del viernes.

“No hay dudas de que este animal fue torturado y despedazado vivo”, dijo Couto. “Es una muerte espantosa”.

La Unidad de Agricultura de la policía de Miami-Dade investigará lo ocurrido, dijo el domingo un portavoz del departamento, aunque se trata de un delito difícil de procesar. De ser atrapados, los culpables se enfrentan a una sentencia mínima de entre uno a cinco años de cárcel y una multa de $3,500.

Con información de El Nuevo Herald.