Más casos confirmados de zika en Florida

824

(Miaminews24).- Los casos locales de personas infectadas por el zika en la Florida han llegado a 14, así lo confirmó el gobernador Rick Scott este lunes

 “Hoy (lunes) el Departamento de Salud (DOH) ha confirmado 10 casos adicionales de gente que ha contraído el zika localmente, a través de la mordida de un mosquito”, dijo el gobernador en un comunicado.

Las autoridades del Estado habían anunciado el viernes que se habían identificado cuatro casos de individuos infectados por mosquitos autóctonos, dos en el distrito artístico de Wynwood y otros dos en el Condado Broward.

Los síntomas de la enfermedad son mínimos y pueden confundirse con una gripe (fiebre, dolor en las articulaciones, pérdida del apetito, e irritación de la vista, entre otras).

Todos los casos fueron identificados en esa misma área de una milla cuadrada en el Condado Miami-Dade donde ya se habían encontrado los otros dos casos. Seis de los casos son asintomáticos y fueron identificados por trabajadores del DOH durante una investigación puerta a puerta en el área.

La zona identificada por Scott toca los vecindarios de Wynwood, Midtown y el Design District en Miami, y está bordeada por la NW 5 Avenue al oeste, U.S. 1 (Biscayne Boulevard) al este, NW/NE 38 Street al norte y NW/NE 20 Street al sur.