Miami pide ayuda al gobierno federal para frenar al zika

933

(Miaminews24).-  Luego que se confirmaran 10 nuevos casos autóctonos de personas infectadas en un área de Miami identificada como el foco de contagio de la enfermedad, las autoridades de Florida han pedido la ayuda del gobierno federal para intentar contener la propagación del virus zika en el estado.

“Hoy (lunes) el Departamento de Salud (DOH) ha confirmado 10 casos adicionales de gente que ha contraído el zika localmente, a través de la picadura de un mosquito”, dijo el gobernador Rick Scott en un comunicado.

Scott había anunciado el viernes en una conferencia de prensa televisada que se habían identificado los primeros cuatro casos de individuos infectados por mosquitos autóctonos, dos personas del Condado Miami-Dade y dos de Broward, aunque al parecer todos contrajeron la enfermedad en el distrito artístico de Wynwood.

De las 14 personas identificadas, dos son mujeres y 12 son hombres.

Hasta el momento hay registrados más de 1,650 casos de personas con zika en Estados Unidos, pero hasta la semana pasada todos provenían de viajeros que habían contraído la enfermedad en el exterior, principalmente en República Dominicana, Brasil y Puerto Rico.

Todos los nuevos casos fueron identificados en esa misma área de una milla cuadrada en el Condado Miami-Dade donde ya se habían localizado cuatro casos.

La zona identificada por Scott toca los vecindarios de Wynwood, Midtown y el Design District en Miami, y está bordeada por la NW 5 Avenue al oeste, U.S. 1 (Biscayne Boulevard) al este, NW/NE 38 Street al norte y NW/NE 20 Street al sur.