Río 2016: Delegación australiana denuncia robos

941

(Miaminews24).- La jefa de la misión australiana, Kitty Chiller, indicó a reporteros que el robo ocurrió cuando el edificio fue evacuado debido a un pequeño incendio el viernes.

La seguridad en la Villa Olímpica de Rio-2016 fue reforzada tras el robo de un ordenador y de camisetas de la delegación de Australia durante una evacuación por incendio, informaron el domingo fuentes del equipo.

«Había un ordenador portátil que fue robado a uno de nuestros funcionarios de ciclismo en el quinto piso. Nuestro equipo IT en nuestra base de operaciones también fue revuelto, pero nada fue robado», afirmó Chiller. La responsable señaló que durante la evacuación vio a tres bomberos aparentemente robando camisetas del equipo australiano.

«Cuando llegué, que era en medio de la evacuación, vi a tres bomberos, no sé quiénes eran, caminando hacia afuera con camisetas del equipo», afirmó. «Pensé que tal vez ellos ayudaron a evacuar a personas y les dimos camisetas. Parece no ser lo que ocurrió», aáadió Chiller, detallando que desconocen cuántas prendas se robaron. «Sí, eso es preocupante», agregó.

Después del incendio, Chiller aseguró que los organizadores de Rio-2016 reforzaron la seguridad en toda la Villa Olímpica. «Hay más presencia de seguridad de la que hubo al principio, cuando había muchos contratistas y trabajadores en la Villa tratando de terminar el edificio a tiempo», expresó.

«Rio 2016 contrató a una fuerza de seguridad privada y ahora tenemos seguridad privada», precisó. Los índices de crímenes en Rio han sido la mayor preocupación durante la cita olímpica. China reveló el viernes que miembros de su delegación ya fueron robados. Chiller estimó que debido a la gran extensión de la Villa Olímpica, que alberga a miles de atletas y equipos de apoyo, «los robos serán inevitables»