Alivio para los padres, útiles escolares libres de impuestos

1876

(Miaminews24).-

Perla Tabares Hantman

Nuestra misión es la de trabajar para el bienestar de las familias que forman parte de nuestra comunidad y cuyos hijos son nuestro futuro. Como presidenta de la Junta Escolar de Miami-Dade, mis colegas y yo siempre hemos apoyado la propuesta del estado de facilitarles a los padres de familia la adquisición de artículos necesarios para sus hijos durante el curso escolar sin tener que pagar impuestos de ventas.

Como en años previos, los padres de familias en Florida reciben ayuda de la Legislatura y otras autoridades estatales y locales en la exención de impuestos de ventas sobre ciertos artículos necesarios para que los estudiantes lleven a cabo sus proyectos escolares. Los contribuyentes de la Florida disfrutarán de un fin de semana designado como un “tax-free holiday” que se llevará a cabo antes del comienzo del curso escolar 2016-2017.

En este año, los días libres de impuestos sobre las ventas comenzarán a las 12:01 a.m., el viernes 5 de agosto de 2016 y terminarán a las 11:59 a.m., el domingo 7 de agosto de 2016.

El estado estipula que no se cobrará impuestos sobre las ventas, ni impuestos de opción tributaria local (también conocido como impuesto discrecional) en las compras de estos artículos: ropa, calzado y ciertos accesorios que tengan un costo de $60 o menos por artículo y por ciertos útiles básicos escolares que tengan un costo de $15 o menos por artículo.

Dicha exención de impuestos no aplica a la compra de computadoras personales o a accesorios relacionados con el uso de las mismas.

Aquellos artículos de consumo escolar exentos del impuesto incluyen: carpetas, calculadoras, cinta celofán (transparente), discos CD en blanco, papel de construcción, envases portátiles para alimentos “loncheras”, papel para carpetas, cartulinas para proyectos y tijeras.

Entre los que no son exentos de impuestos incluyen libros; papel especial de computadora; cintas para corregir errores mecanográficos que también vienen en líquido o en estilo de bolígrafos; cinta adhesiva y papel para las impresoras.

Para obtener más información sobre el periodo festivo libre de impuestos y de los artículos específicos que califican, visite este enlace: http://dor.myflorida.com/dor/tips/pdf/tip16a01-06_2016final06022016.pdf.

Perla Tabares Hantman es la presidenta de la Junta Escolar de Miami-Dade.