Entérate que pide el instructor del juicio político sobre Dilma Ruosseff

842

(Miaminews24).- Antonio Anastasia, instructor del juicio político contra la presidenta suspendida de Brasil Dilma Rousseff, presentó su informe final sobre el caso y sostuvo que existen «plenas razones» para que la mandataria sea destituida.

«Voto por la procedencia de la acusación y porque prosiga el proceso» hacia la destitución, dice la conclusión del informe de Anastasia, divulgado por el Senado poco antes de que comience la lectura del documento en el seno de la comisión a cargo del juicio político.

Anastasia sostiene en su informe, de 441 páginas, que los delitos fiscales por las que ha sido acusada Rousseff suponen un «atentado a la Constitución» y son irregularidades «de tal gravedad» que, según las leyes, tienen como pena la pérdida del mandato.

Rousseff fue suspendida de sus funciones el pasado 12 de mayo, cuando el Senado instauró el juicio político, y desde esa fecha la sustituye su hasta entonces vicepresidente, Michel Temer, quien deberá completar el mandato que vence el 1 de enero de 2019 en caso de su destitución.

Miaminews24.