La automotriz KIA espera vender más de 20 mil camionetas

930

(Miaminews24).-Para su primer año completo de operaciones en México, la automotriz KIA confía en alcanzar la venta de 45 mil unidades, de las cuáles, alrededor del 50% serán de la categoría de vehículo utilitario deportivo.

Horacio Chávez, director general de la firma coreana, destacó el gran impulso que generan estos vehículos en sus ventas, sobre todo, su modelo Sportage que ya se sitúa entre los 20 más comercializados en México.

“Son vehículos con mucho éxito en el mercado, Río solo lo ofrecemos en transmisión manual y tuvimos importantes ventas de este auto, y ahora que saquemos la automática esperamos que sean aún más grandes”, destacó.

El KIA Sportage es el cuarto auto del segmento SUV más vendido en México, según datos de la AMDA, sólo superado por Nissan Xtrail, Trax de GM y CR-V de Honda.

El segmento de SUV es el segundo con mayor dinamismo en México, pues su comercialización aumentó 23.8% en el primer semestre de 2016 comparado con el mismo lapso de 2015, muestra información de la AMDA.

Miaminews24.