Los Marlins caen ante los Cachorros

870

(Miaminews24).- La del lunes fue la sétima blanqueada que sufren los Marlins en la presente campaña, y la cuarta después del Juego de Estrellas.

La noche del lunes en Chicago los Cachorros blanquearon 5-0 a los Marlins, con gran actuación del abridor Kyle Hendricks, quien lanzó los nueve innings y además impulsó una carrera para la novena de casa.

Hendricks permitió siete hits, dio tres bases por bola y ponchó a cinco.

En el primer episodio, Addison Russell conectó un sencillo que impulsó a Dexter Fowler y Anthony Rizzo. Los Cachorros llenaron las bases, pero Adam Conley ponchó a Matt Szczur y salvó a los Marlins de un daño mayor apenas iniciado el juego.

El conjunto de Chicago sumó dos carreras más en el quinto capítulo gracias a un sencillo de Hendricks, que fletó a Wilson Contreras, y a un elevado de sacrificio Fowler para que anotara Szczur.

En el sexto innning, Rizzo volvió a anotar esta vez gracias a un fly de sacrificio de Javier Baez.

Era la segunda vez en su carrera que Hendricks blanqueaba a sus rivales, y de paso le dio al relevo de Chicago el tan necesario respiro después de un duro juego de 12-inning la noche anterior en el que el manager Joe Maddon usó 22 jugadores.

El lunes, Hendricks realizó 123 lanzamiento y bajó su promedio de efectividad a 2.22, el tercer mejor en las Grandes Ligas.

A Rizzo le faltó solo el jonrón para completar el ciclo y alcanzó las bases cinco veces.

El abridor de los Marlins Conley (7-6) dio seis boletos, uno intencional, y golpeó a un bateador. Necesitó 97 lanzamientos para cuatro innings.

Los Cachorros pusieron en circulación a nueve bateadores en ese periodo hasta que Hendricks impulsó a Contreras con un roletazo.

Por los Marlins, el venezolano Martín prado de 4-1. El cubano Adeiny Hechaverría de 2-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 2-1, una anotada. El boricua Javier Báez de 4-0, una impulsada.