Sur de la Florida con posibilidad de tormentas

852

(Miaminews24).-  El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronostica para toda la semana temperaturas en el rango de los 85 grados Fahrenheit con posibilidad de tormentas todos los días.

El pronóstico para esta semana no se presenta muy bueno que se diga. Los expertos hablan de tormentas, descargas eléctricas y lluvia.

La probabilidad de fuertes precipitaciones disminuirá de un 50 a un 20% para el martes y el miércoles y para el resto del fin de semana.

La tormenta Earl, que se formó en el Caribe podría traer más aguaceros al sur de la Florida la semana que viene.

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, informó el martes que la tormenta tropical Earl está amenazando con causar fuertes vientos, lluvias e inundaciones en México, Belice y Honduras. Los tres países ya emitieron advertencias de tormenta tropical para algunas áreas, mientras que hay un aviso para una parte de la costa mexicana.

El sistema ya causó al menos seis muertos en República Dominicana.

El domingo, Earl era una débil tormenta tropical, pero derribó cableado eléctrico que alcanzó a un autobús de pasajeros que regresaban de una excusión a la playa. El camión se incendió y dejó seis personas muertas.

El martes tormenta se encontraba a 860 kilómetros (535 millas) al este de Belize City en el Caribe, tenía vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros por hora (45 mph) e iba a una velocidad de 35 kph (22 mph).