En julio EEUU creó 225.000 puestos de trabajo

936

(Miaminews24).-  La tasa de desempleo permaneció sin variantes, en 4,9% sin embargo los Los empleadores en Estados Unidos crearon 255.000 puestos de trabajo en julio, un indicio de confianza en una economía fuerte aunque de crecimiento lento informó el Departamento de Trabajo el viernes en su informe mensual.

Las cifras indican que los empleadores no se dejaron asustar por la votación británica a fines de junio, por la que decidieron abandonar la Unión Europea ni por el crecimiento lento de la economía estadounidense: apenas el 1% anual en el primer semestre.

La contratación sostenida podría provocar un rebote de la economía en el segundo semestre, ya que la mayor cantidad y monto de los salarios pagados estimula el gasto y el crecimiento.

El informe provocó un alza de los índices a futuro de las acciones, indicio de que las perspectivas de las ganancias empresarias alentarían a los inversionistas. Aunque el crecimiento es deslucido, el mercado laboral brilla», dijo James Marple, economista senior del TD Bank.