Es de Florida la Mujer fallecida en ataque con cuchillo en Londres

879

(Miaminews24).- El jueves fue identificada la mujer que murió apuñalada en el centro de la ciudad de Londres, el miércoles, como una residente de Tallahassee y esposa de un profesor de la Universidad Estatal de la Florida (FSU).

Aunque la policía de Londres había dicho que se trataba de una ciudadana estadounidense de unos 60 años, el gobernador de la Florida, Rick Scott, la identificó el jueves como Darlene Horton en su cuenta de Twitter.

El director de programas internacionales de FSU, James Pitts, dijo que la fallecida y su esposo, Richard Wagner, habían estado en Londres mientras él daba clases en el programa educativo de verano que tiene la universidad en esa ciudad europea. La pareja planeaba regresar a Tallahassee al día siguiente del ataque.

Pitts indicó además en un comunicado que los estudiantes ya habían terminado el programa y no se vieron afectados por el incidente.

“No hay palabras para expresar nuestro dolor por esta terrible tragedia”, dijo el presidente de FSU, John Thrasher. “Estamos sorprendidos de que este tipo de violencia sin sentido haya tocado a nuestra propia familia de FSU, y haremos todo lo que podamos para ayudar al profesor Wagner y sus seres queridos, así como sus amigos y colegas del departamento de psicología, mientras estén de luto”.

La esposa de Wagner y otras cinco personas fueron atacadas el miércoles por un adolescente noruego-somalí de 19 años en la plaza Russell Square. La policía de Londres tuvo que usar una pistola tranquilizante para someter al jóven.

Una vez se confirmó que la fallecida era ciudadana estadounidense, el embajador de EEUU Matthew Barzun escribió en Twitter: “Triste noticia de que una ciudadana estadounidense murió en un ataque en #RussellSquare. Mis oraciones se dirigen hacia las víctimas y sus seres queridos”.

Darlene Horton, la mujer fallecida en Londres en un ataque con cuchillos. EFE/Policía Metropolitana de Londres.
Darlene Horton, la mujer fallecida en Londres en un ataque con cuchillos. EFE/Policía Metropolitana de Londres.

Tras el ataque, un hombre británico sigue hospitalizado con una herida de puñal en el abdomen. Otros cuatro recibieron atención médica y fueron dados de alta el jueves.

Aunque inicialmente se temía que podría tratarse de un acto de terrorismo, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que “no hay evidencia alguna de que este individuo fue motivado por Daesh (el nombre en árabe del grupo Estado Islámico)” u organizaciones similares.

Esta noticia se completó con información de Associated Press.