“Suicide Squad” supera las críticas y la taquilla

1085

(Miaminews24).-Aunque la alianza DC Comics-Warner Bros. fue golpeada nuevamente por reseñas negativas, “Suicide Squad” se comportó mejor de lo esperado en la taquilla.

La comedia de supervillanos “Suicide Squad” superó reseñas muy críticas y debutó recaudando unos 135,1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, anotándose uno de los estrenos más exitosos del año.

El filme de Warner Bros. dirigido por David Ayer tenía la presión de lograr un buen estreno dado que la anterior película parecida del estudio, “Batman v Superman: Dawn of Justice”, basada en las historietas de DC Comics, tuvo una acogida pobre.

No obstante, “Suicide Squad” probó que pudo atraer a mucha gente pese a toda la crítica que recibió antes del estreno. Estableció un nuevo récord para un estreno en agosto, superando a la cinta de 2014 “Guardians of the Galaxy”, basada en las historietas de Marvel.

“Aprendemos a medida que avanzamos”, dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros. “Hemos afinado nuestra estrategia en términos de quién está a cargo y cómo manejaremos todas nuestras películas de DC. La estamos modificando de una manera emocionante, a fin de que todas las películas posteriores sean tan exitosas como sea posible”.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para “Suicide Squad”. Los fans llenaron los cines el jueves y viernes pero el sábado no fueron tantos. Eso podría anticipar bajas en las próximas semanas para el filme que tuvo un costo de 175 millones de dólares.

Esa fue la suerte de “Batman v Superman”, que terminó marzo con 166 millones de dólares, pero que no hizo mucho más durante los días que le restaron de proyección en los cines de América del Norte.

El otro estreno importante, la cinta felina de animación “Nine Lives”, debutó en sexto lugar con apenas 6,5 millones de dólares. “Suicide Squad”, no tendrá mucha competencia en las próximas semanas, pero necesitará de mejores recomendaciones de boca en boca que “Batman v Superman” para seguir atrayendo audiencias.

A continuación, las cifras calculadas de boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada comScore:

  1. “Suicide Squad”, 135,1 millones de dólares (132 millones a nivel internacional).
  2. “Jason Bourne”, 22,7 millones.
  3. “Bad Moms”, 14,2 millones.
  4. “The Secret Life of Pets”, 11,6 millones.
  5. “Star Trek Beyond”, 10,2 millones.
  6. “Nine Lives”, 6,5 millones.
  7. “Lights Out”, 6 millones.
  8. “Nerve”, 4,9 millones.
  9. “Ghostbusters”, 4,8 millones.
  10. “Ice Age: Collision Course”, 4,3 millones de dólares.