Mujer muere por error de policía mientras representaban los papeles de «tipo malo» y de «víctima»

814

(Miaminews24).-El Departamento de Policía de Florida investiga en estos momentos las circunstancias del desgraciado suceso, mientras el agente responsable que acabó con la vida de la mujer permanece de baja administrativa.

Una mujer fue abatida a tiros por un agente de policía que por error le disparó durante una sesión de clases de ciudadanía en la localidad de Punta Gorda, en el suroeste de Florida, mientras representaban los papeles de «tipo malo» y de «víctima».

El suceso se produjo el martes en la Academia de Ciudadanía de la Policía de la citada localidad, durante una clase de simulación en la que la víctima, Mary Knowlton, de 73 años, representaba el papel de víctima y un agente de policía, cuya identidad no fue facilitada, el de «malo», recogió este miércoles el diario digital News-Press.

La mujer fue trasladada de emergencia al hospital Lee Memorial, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida.

En el momento del incidente participaban en la sesión de dos horas de duración unas 35 personas. «Dos ciudadanos fueron seleccionados de forma aleatoria para simular una situación de ‘disparo’ o ‘no disparo'», una clase en la que «se toman decisiones sobre el uso de la fuerza letal simulando un juego de rol en vivo», señaló la oficina de la Policía en un comunicado.

«Estoy devastado por todas las personas implicada en este hecho inimaginable. Si van a orar, por favor, oren por la familia de Mary y por los funcionarios que estuvieron involucrados en este accidente. Todos se encuentran en estado de shock y con una tristeza abrumadora», dijo el jefe de Policía de Punta Gorda, Tom Lewis.