Canadá: Queda abatido presunto terrorista del Estado Islámico

920

(Miaminews24).- En Canadá, fue abatido un hombre luego de que la Policía recibiera un soplo que avisaba que el sospechoso preparaba un ataque inminente. Las autoridades calificaron la situación como una “potencial amenaza terrorista” que obligó a poner en estado de alerta a todas las fuerzas de seguridad del país, aunque se explicó que ya no existe riesgo alguno para la ciudadanía.

“En la mañana de hoy, la Policía Montada recibió información fiable sobre una potencial amenaza terrorista. Un sospechoso fue identificado y se han tomado las medidas apropiadas para asegurar que no hay peligro para la seguridad pública”, reportó este cuerpo. El individuo, identificado por la televisión pública CBC como Aaron Driver, de 24 años, murió en un enfrentamiento con la Policía.

presunto-terroristaEl canal de televisión CTV aseguró que, según documentos internos del Gobierno, el abatido habría estado relacionado con el autodenominado Estado Islámico y planeaba instalar un explosivo en un lugar concurrido de una gran ciudad del país. Aparentemente, las autoridades le seguían la pista desde 2014.

Miaminews24.