En Florida hombre fue mordido por un pitón

997

(Miaminews24).- Sufrió la mordedura de una serpiente pitón de unos cuatro pies de largo, que fue atrapada y muerta, informó hoy un medio local.

El suceso se produjo este miércoles, Orlando, en el centro de Florida, cuando Shaun Oleson se hallaba sentado en un sofá en el porche de su vivienda y sintió el “dolor de algo afilado que se clavaba en la piel”, dijo Oleson, quien no recuerda haber agarrado a la serpiente; pero, comentó, “cuando me giré a mi espalda y la saqué, grité”, recogió el canal local News 6.

Agentes de la Comisión para la Conservación de la Fauna y Pesca (FWC) de Florida investigan en estos momentos si la serpiente, que no era venenosa, pudo quizá escaparse recientemente de una jaula de alguna vivienda de la zona.

Fue el amigo de Olson, quien no requirió atención médica en un hospital, el que mató a la serpiente pitón frente al porche de la vivienda.

Las serpientes pitón no son nativas de Florida. Se trata de una especie invasora y peligrosa depredadora en el frágil ecosistema del estado.