Doral y el MPO estudian expansión de rutas del “trolley”

1031

(Miaminews24).- El alcalde de Doral, Luigi Boria, dijo que el gobierno municipal de esa ciudad en convenio con el Miami-Dade Metropolitan Planning Organization (MPO por sus siglas en inglés) emprenderán un estudio para la expansión del servicio.

Con miras a elevar el uso del servicio del trolley de Doral a medio millón de usuarios al año, las autoridades evaluarán la ampliación de las rutas del servicio de Doral hasta las sedes de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en el sudoeste de Miami-Dade.

 “Lograr una ampliación del servicio [del trolley], y contar con una ruta dedicada, sería un gran beneficio para nuestra comunidad”, dijo Boria a el Nuevo Herald. “Vemos que hay muchos alumnos y residentes de Doral que estudian y trabajan en la FIU”.

Fraga indicó que el costo del estudio asciende a $33,000, de los cuales $22,000 es financiado con el subsidio del MPO y $11,000 los financia el gobierno municipal.

La vicealcaldesa de Doral, Christi Fraga, dijo que unos 4,500 estudiantes y 600 profesores y empleados de la FIU residen en Doral y se beneficiarían con la iniciativa.

“Con el señor Mark Rosemberg [Presidente de la FIU] hablamos de los beneficios de ampliar [el servicio] del trolley entre Doral y la Universidad”, dijo Fraga el viernes. “El transporte es muy importante para nosotros […] y concluimos que es un gran beneficio expandir el servicio hasta FIU”.

Fraga destacó que actualmente el servicio del trolley ofrece tres rutas gratuitas en Doral. Cada unidad permite la conexión gratuita al servicio de internet, lo que representa un gran atractivo para la comunidad estudiantil.

La vicealcaldesa indicó además que las unidades son conducidas por personal de la empresa Tranportation America Inc, que fue contratada por el gobierno municipal.

“Esperamos que con los resultados del estudio demuestren que la ampliación del servicio del trolley aliviará el tráfico en la avenida 107 por las mañanas y las tardes”, dijo Fraga. “Estamos convencidos que nuestra comunidad se beneficiará con esta iniciativa”.

Con información de el Nuevo Herald