Birmania: Evacuan a 430 mil personas por inundaciones

863

(Miaminews24).- Al menos 430 mil personas han sido evacuadas en Birmania por las inundaciones que afectan al país debido a las precipitaciones que se registran desde mediados de julio, informan los medios locales.

“El estado de las inundaciones este año, que han inundado zonas con una fuerza sorprendente, se debe a proyectos de construcción y también a La Niña, (fenómeno meteorológico) que ha agravado la situación”, dijo el jefe del Gobierno de la región de Mandalay, Zaw Myint Maung, según el diario The Global New Light of Myanmar.

Las inundaciones afectan a seis regiones y tres estados de Birmania, país de unos 53 millones de habitantes que estrenó este año su primer Ejecutivo democrático después de 49 años gobernada por los militares.

El nivel del agua en el estado Kachin (norte) y la región de Sagaing, colindante por el oeste con la primera, ha comenzado a remitir.

El Ministerio de Bienestar Social, Ayuda y Recolocación ha requerido la cooperación de las Fuerzas Armadas en las operaciones de rescate y asistencia a los damnificados.

Miaminews24.