Pemex reporta ahorros de 184 mmdp en su pasivo laboral

894

(Miaminews24).-Este lunes el pasivo laboral ahorrado por Petróleos Mexicanos se ubicó en 184 mil 230 millones de pesos, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cifra que significa una reducción de 2 mil 252 millones de pesos desde el 18 de diciembre del año anterior.

De acuerdo con Hacienda, esta reducción se debe a la Reforma Energética, donde se dispone que el gobierno federal otorgue a Pemex una cantidad igual a aquella que logre reducir de su pasivo, luego de una negociación con el  Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Ahora, la empresa productiva del Estado determinará la manera en que hará llegar esta cantidad de recursos, pero adelantó que podría entregarse en forma de deuda, bonos intercambiables o reducción de transferencias.

En total, el pasivo laboral de Pemex asciende a más de un billón y medio de pesos, el cual podría disminuir 368 mil millones de pesos, o 24%, de continuar con la política de ahorros actual, una cifra que si bien resulta espectacular, se queda corta de acuerdo a las necesidades de la compañía, según expertos.

Miaminews24.