¿Por qué Vladimir Putin afirma que Moscú no romperá relaciones con Ucrania?

1029

(Miaminews24).- Este viernes el presidente Vladimir Putin ha afirmado que Moscú no romperá relaciones con Ucrania, al referirse a la provocación de Kiev en Crimea.

El mandatario ruso asegura que el Gobierno ucraniano ha decidido agravar la situación en la península rusa.

“Espero que tales acciones provocativas no sean la última decisión de las autoridades ucranianas y su sentido común prevalezca”, ha declarado Putin durante una sesión del Consejo de Seguridad ruso. “No vamos a romper relaciones a pesar de que el Gobierno actual de Kiev no está dispuesto a mantener las relaciones al nivel de tener embajadores”, ha afirmado el presidente ruso.

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa informó de que había prevenido una serie de ataques en Crimea, planeados por Ucrania y dirigidos contra distintas instalaciones e infraestructura de la península. Pese a que desde Kiev negaron las acusaciones, los detenidos confesaron que habían sido contratados por la inteligencia ucraniana. Durante las detenciones, en las que murieron dos militares rusos, los oficiales encontraron explosivos improvisados, granadas, minas y armas de fuego que normalmente emplean las unidades especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Miaminews24.