Melania Trump demanda por 150 millones tras difamación

909

(Miaminews24).-La esposa del candidato republicano a la casa blanca, Melania Trump puso una demanda al diario británico Dayli Mail y a un blog estadounidense denominado Tapley, luego de que publicaran que la ex modelo trabajo en una casa de chicas de compañía para hombres poderosos, en los años 90 antes de conocer a su actual esposo Donald Trump, el abogado estima unos 150 millones de dólares por daños y perjuicios.

«Los acusados hicieron numerosas declaraciones sobre la señora Trump que son cien por cien falsas y tremendamente dañinas para su reputación personal y profesional», ha explicado su abogado, Charles Harder, en un comunicado recogido por CNN.

El abogado se refiere a un artículo publicado el pasado día 19 por el Daily Mail que cuestiona la biografía y la carrera como modelo de Melania Trump, de origen esloveno y casada con el candidato presidencial republicano desde 2005. Daily Mail ya ha publicado un artículo que se titula «una retractación».

La demanda -presentada en un tribunal estatal del condado de Montgomery, en Maryland, informa Efe- se basa en las acusaciones de la defensa de Melania Trump, que sostiene que estos medios han «retransmitido sus mentiras a millones de personas por todo Estados Unidos y el mundo sin ninguna justificación».

El diario británico ha publicado en su página web un texto en el que explica que el artículo en cuestión se explicaba que, según un libro en particular, la tercera esposa de Trump había trabajado en Milán en «algo parecido a un club de caballeros», y que según una revista de Eslovenia -de donde procede Melania Trump- apuntaba a que la agencia de modelos en la que trabajó en Nueva York «operaba como una agencia de señorita de compañía para clientes poderosos».

Miaminews24.