Paso de Hermine por Florida deja un muerto

1068

(Miaminews24).-En una breve sesión informativa, el gobernador de Florida, Rick Scott, señaló que más allá de la muerte de un indigente en el condado de Marion, a consecuencia de la caída de un árbol, no se habían registrado hasta el momento más heridos ni daños importantes en las infraestructuras. Tras su paso por el noroeste de Florida, el huracán Hermine, degradado a tormenta tropical dejó el saldo de un muerto, inundaciones aisladas y amplios cortes de electricidad.

Scott, no obstante, alertó sobre el peligro que entrañan las inundaciones registradas, los escombros acumulados y la cantidad de árboles y tendido eléctrico caído en numerosas carreteras, especialmente en la amplia franja de la costa del Golfo de Florida.

Por ello, pidió a la población de las localidades más afectadas que salgan lo menos posible a la calle, tomen las mayores precauciones, si salen de sus casas, y «no conduzcan si no es estrictamente necesario». Añadió que «más de 235.000 usuarios se encuentran en estos momentos sin energía eléctrica en sus casas» y que las compañías de electricidad «trabajan a fondo para reparar los cortes de luz».

El condado de Osceola era esta mañana el que sufría los peores cortes de luz, con un 99 % de la población sin energía eléctrica, destacó Scott. Y en el condado de Pasco, en la costa oeste, más de una docena de residentes fueron evacuados de sus viviendas en las zonas de cayo Green y Hudson Beach y trasladados a refugios abiertos.

Miaminews24.