“Paz a través de fuerza” será el lema de Trump en cuanto a la seguridad nacional

839

(Miaminews24).-  Horas antes de participar junto a su rival demócrata, Hillary Clinton, en un foro en Nueva York, acerca de la seguridad nacional, Donald Trump ofreció un discurso sobre el mismo tema desde Filadelfia en el que detalló sus propuestas al respecto.

Trump, propuso hoy eliminar “por completo” los recortes presupuestarios en defensa adoptados para reducir el déficit y dijo que, si llega a la Casa Blanca, dará a los generales 30 días para tener un plan contra el Estado Islámico (EI).

El lema que guiará su política de seguridad será “paz a través de fuerza”, según detalló el propio Trump en su discurso.

El magnate afirmó que, si gana las elecciones, pedirá al Congreso que se eliminen “por completo” los recortes automáticos del gasto público en defensa que entraron en vigor en 2013 para reducir el déficit y presentará un nuevo presupuesto para “reconstruir” las Fuerzas Armadas del país.

Esos recortes, conocidos como “secuestro” y valorados en 1,2 billones de dólares hasta 2023, afectaron a muchos programas sociales del Gobierno y, en particular, al presupuesto del Pentágono.

Según Trump, el gasto militar bajo el mandato del presidente Barack Obama ha caído hasta los niveles más bajos desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Además, si gana las elecciones y asume la Presidencia en enero próximo, Trump dará a los generales un plazo de 30 días para que le presenten un plan “para derrotar y destruir” a los yihadistas del EI, de acuerdo con las propuestas divulgadas por su campaña.

“Deberíamos trabajar con cualquier país que comparta nuestro objetivo de destruir al EI”, enfatizó el candidato.

Por otro lado, Trump quiere contar con un Ejército activo de alrededor de 540,000 miembros, frente a la “reducción” a 450,000 propuesta por Obama, una infantería de marina de 36 batallones, una Armada equipada con 350 buques y submarinos, y una Fuerza Aérea que disponga de al menos 1,200 aviones de combate.

Según su campaña, una de las primeras órdenes de Trump como presidente será pedir a los departamentos y agencias federales pertinentes una “revisión exhaustiva” de las ciberdefensas del país, con el objeto de “identificar todas las vulnerabilidades”.

Con estas propuestas, Trump quiere tratar de convencer a los escépticos, muchos de ellos dentro del propio Partido Republicano, de que está preparado para ser el comandante en jefe de EEUU.

Trump recibió este martes el apoyo de 88 generales y almirantes retirados que, en una carta abierta, defendieron que el magnate tiene el “carácter” para ser comandante en jefe.

En su discurso de hoy, Trump calificó a Clinton como una candidata “de gatillo fácil” y con un carácter “muy inestable”.

Por su parte, la campaña de Clinton destacó en un comunicado que la exsecretaria de Estado ha recibido el apoyo de un total de 95 generales y almirantes retirados, entre ellos varios generales de cuatro estrellas, para ser la próxima comandante en jefe del país.

Fuente: EFE