Serena Williams repite en las semifinales del US Open

923

“Me gustó que me pusieran a prueba”.  “Levantó mucho su nivel en el segundo, pero yo tuve oportunidades que no pude aprovechar. Lo que saco de conclusión es que pude haber mucho mejor en el segundo set y quizás la oportunidad de ganarlo en sets corridos”.

Serena Williams cedió un set por primera vez en el torneo, al ser exigida al máximo por Simona Halep en los cuartos de final.

En un partido de alta calidad e intensos peloteos, ninguna aflojó hasta que Williams apuró el paso en el tercer set para emerger la noche el miércoles con una victoria 6-2, 4-6, 6-3 sobre Halep para repetir en las semifinales en Flushing Meadows.

La rumana Halep, subcampeona del Abierto de Francia de 2014 y quinta cabeza de serie en Nueva York, levantó 12 bolas de quiebre en el segundo set para estirar el partido a un tercer parcial.

Pero Williams capitalizó la única oportunidad de quiebre que iba a disponer (o necesitar) en el set decisivo para irse arriba 3-1. La estadounidense acabó con 18 aces, se impuso 50-20 en la cuenta de winners y ganó el punto en 26 de sus 32 subidas a la red.

Su rival el jueves en la noche será la checa Karolina Pliskova, la décima cabeza de serie que eliminó a Venus, la hermana mayor de Serena, en la cuarta ronda.

Fuente: AP