Aprobada ley para demandar a los culpables del 11-S

1012

(Miaminews24).- Este viernes por una notoria mayoría, la cámara de representantes aprobó la llamada Ley Justicia contra los patrocinadores del terrorismo (JASTA, por sus siglas en inglés), la cual permitirá a los familiares de las victimas al ataque de las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001, demandar a Arabia Saudita.

«Este es un gran día para EE.UU.», afirmó el congresista Peter King antes de la votación, agregando que «es esencial que se haga justicia» y que las familias «tengan el derecho a emprender acciones ante los tribunales norteamericanos».

En mayo, el Senado de EE.UU. también aprobó por unanimidad el proyecto de ley, a pesar de las advertencias del presidente Barack Obama de que vetaría la legislación.

La Casa Blanca se ha opuesto al proyecto de ley, argumentando que sentaría un precedente que expondría a EE.UU. a demandas similares de otros países.

Sin embargo, los partidarios del proyecto de ley afirman que el argumento no se sostiene, porque EE.UU. «no está involucrado en la actividad terrorista internacional» y «no tiene que temer la venganza de otro país», según ha explicado el representante demócrata Jerry Nadler.

Miaminews24.