La moda en el US Open

1100

(Miaminews24).- Puede que les parezca curioso que el Tenis se relacione con este rubro. Sin embargo esto viene sucediendo desde hace muchos años.

Ted Tinling fue un ex jugador de tenis británico quien también fue espía, autor y de paso diseñador de moda (para el tenis en sus inicios). El británico revolucionó el mundo del tenis apoyando a movimientos femeninos en la lucha por la liberación de géneros,  creando  atuendos coquetos y hasta un poco atrevidos que fueron lucidos por cantidad de tenistas desde 1959 hasta 1979.

La campeona Martina Navratilova era una de sus clientes y vistió sus diseños en 1979 cuando ganó  las finales individuales y dobles de Wimbledon. Hoy en día la relación entre el deporte y la moda sigue existiendo. Desde marcas como Uniqlo que viste al Multi-Campeón Novak Djokovic hasta Nike y Adidas  que crean colecciones especiales para sus tenistas. La moda deportiva y su efecto visual en la cancha se ha vuelto importante para el desarrollo del deporte.

Puede que influya que el abierto Americano que toma lugar en NYC comparte su tiempo con la semana de la moda, pero este torneo se ha convertido en un gran referente  del “Sport Fashion”. De hecho se podría decir que la cancha central Arthur Ashe Stadium es la pasarela de los jugadores.

moda-usopen

Esta temporada el NEON se volvió la tendencia (y esto aunque no lo crean se vio también en las pasarelas, por ejemplo el diseñador Jason Wu creó aplicaciones de flores de colores de neon en vestidos de lujos de organdí que rememoraran  a pinturas de un Georges Seurat moderno).

Como siempre he argumentado que la moda tiene una relación directa con el entorno, puede que este año el Neon se relacione con el ritmo de la ciudad, sus luces, Broadway.

Pero tanto es el brillo en el uniforme de jugadores  (sobre todos aquellos que vistieron Nike) hacían que los jugadores fueran super visible al espectador en cualquier punto de la cancha, brillando  tanto que  el atuendo tendía a opacar el jugador.

us-open3

Muchas veces televidentes como espectadores en vivo  se preguntaron  quien era la persona que estaba en juego. Adidas utilizó el brillo en estampados entre blancos y fucsias. El rosado y tonos de su complemento en la rueda cromática fueron el color de la temporada (de hecho el Ganador Stanley Wawrinka vistió un rosado frambuesa de Yonex USA para jugar la final) y Serena Williams quien es la consentida del público  americano utilizó  combinaciones blanca  y fucsia alternadas con negro y fucsia, ambos  en cortes de vestido Juliet y con mangas tipo guantes (muy parecidos a los de Wonder Woman) canalizando al look  de  una Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffanys.

La antítesis en la onda colorida,  fue el reciente medallista olímpico Andy Murray quien vistió  todo negro por la marca Under Armour. De resto todos brillaron, en rosados, amarillos y azulejos «neon-rizados”.

Gabriela Ramos.

Miaminews24.