Acusan al superintendente escolar de Miami-Dade de violar leyes estatales

1031

(Miaminews24).- La Comisión de Ética de la Florida anunció que encontró una causa probable de que Carvalho en efecto violó la ley, pero decidió no tomar medidas mayores.

Alberto Carvalho, superintendente escolar del Condado Miami-Dade, pudo haber violado leyes estatales al aceptar corbatas y boletos para eventos valorados en más de $100 y no informar a tiempo los regalos.

“Dado que el señor Carvalho comunicó los regalos, aceptó la responsabilidad por no reportar algunos obsequios y a larga los reportó en un Formulario 9, la comisión no tomará ninguna medida sobre las alegaciones a menos que el superintendente solicite una audiencia administrativa”, dijo la comisión en un parte de prensa.

Entre los regalos estaban boletos para eventos en los que actuaban Harry Connick Jr. y Kevin Spacey y un crucero de dos días a beneficio de la United Way, informó la Associated Press.

Daisy Gonzalez-Diego, portavoz del Distrito Escolar, dijo que la asistencia de Carvalho a dichos eventos formaba parte de su compromiso con la comunidad.

“El superintendente siempre ha participado en actividades que benefician directamente a nuestros estudiantes y al Distrito Escolar”, dijo Gonzalez-Diego. “Se ha comprometido con el equivalente de dos años de su salario para respaldar programas educacionales. A la comisión le resultó claro que la asistencia del superintendente a estos eventos tuvo que ver mucho con lo que se espera de su cargo para respaldar organizaciones que le brindan servicios y recursos a estudiantes y escuelas».

La comisión también analizó otras dos alegaciones donde se señalaba que Carvalho no reportó regalos de boletos ni admisiones a eventos, pero posteriormente las desestimó.

Nota original: el Nuevo Herald