Presidente filipino recibe fuertes acusaciones de un sicario

841

(Miaminews24).- El sicario, Edgar Matobato, dijo durante una audiencia en el Senado que él era uno de varios policías en un escuadrón de la muerte que recibía órdenes de Duterte.

Un ex miembro de los escuadrones de la muerte filipinos dijo que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, disparó y mató a un empleado del departamento de Justicia cuando era alcalde de Davao City y ordenó la muerte de unas mil personas en los pasados 25 años.

Matobato dijo que él personalmente mató unas 50 personas usando varios métodos que incluían lanzar a un hombre a los cocodrilos y prender fuego a otros. Describió un incidente en 1993 cuando su escuadrón se encontró con un agente del departamento de Justicia que trató de evitar que cumplieron una misión. El encuentro se convirtió en balacera que terminó cuando Duterte ejecutó al agente, dijo Matobato.

“El alcalde Duterte fue quien lo terminó. Jamisola (el agente) todavía estaba vivo cuando él [Duterte] llegó. Le vació dos cartuchos”, dijo.

Un portavoz de Duterte dijo que los alegatos son falsos y señaló que el testimonio era “más habladurías” de un “enajenado”. Matobato se entregó a las autoridades en 2009 y ha sido testigo protegido hasta hace poco.

Miaminews24.