Trump vuelve a causar revuelo por opinión sobre Clinton

997

(Miaminews24).- El candidato republicano a la Cas Blanca Donald Trump volvió a jugar con fuego. No sólo insistió en que la candidata demócrata Hillary Clinton quiere destruir la segunda enmienda (que protege el derecho a poseer y portar armas) sino que sugirió que “lo que ella debe hacer es andar con guardaespaldas como nunca antes y creo que debieran desarmarse de inmediato, quitarles las armas, a ver qué le pasa [a Clinton], eso podría ser muy peligroso”.

Trump hizo estos comentarios en una manifestación en el centro de convenciones James L. Knight, en el downtown de Miami. Con una concurrencia de cerca de 3.000 personas volvió a insistir en que si hubiera habido alguien armado en el lado de la víctimas, en atentados terroristas como los de Paris, Orlando o San Bernardino, “otra sería la historia”.

Antes de que apareciera en escena, al candidato lo antecedieron, entre otros, el exalcalde de Nueva York, Ruddy Giuliani; Reince Priebus, el presidente del Comité Nacional Republicano y el representante estatal del mismo partido, Carlos Trujillo. Ninguno de los otros miembros de la bancada republicana del Condado Miami-Dade, tanto a nivel federal como estatal, se hizo presente en este acto. Tampoco lo hicieron políticos locales, comisionados o alcaldes.

Trump despertó grandes aplausos cuando dijo solidarizarse con los cubanos en su lucha contra el comunismo (la gran mayoría se puso de pie cuando el candidato republicano preguntó quién era de la isla). Dijo que la apertura diplomática estaba “beneficiando a los Castro”. Prometió que echaría para atrás las políticas del presidente Obama hacia la isla, y pondría condiciones como la libertad de los presos políticos y respeto a las libertades.

Miaminews24.