Conmemoran a los fallecidos de Pulse con un muro de arte

1050

(Miaminews24).El pasado mes de junio ocurrió la peor matanza por arma de fuego registrada en Estados Unidos, donde 49 personas fallecieron en una discoteca gay, llamada Pulse en Orlando, Florida, una cerca reemplazará este martes al lienzo negro que cubre la fachada de la discoteca.

La cerca será además un muro de exhibición de piezas de artes y de los objetos dejados en el lugar por los visitantes que día a día, y desde todas partes del mundo, llegan para rendir tributo a las víctimas de la masacre.

«La nueva cerca conmemorativa será un lugar de homenaje a las 49 víctimas y los más de 50 heridos en el tiroteo», y «reflejará la fortaleza, la unidad y el amor demostrado por la comunidad de Orlando de cara a la tragedia», anotó en un comunicado enviado a EFE el director de Asuntos Multiculturales de la Alcaldía de la ciudad de Orlando, Luis Martínez.

La valla está ubicada a unos diez pies en el interior del estacionamiento del club y será más baja que la actual malla que rodea el inmueble, lo cual permitirá a los visitantes una mejor vista del club nocturno, y ofrecerá un fácil acceso al estacionamiento, que hasta ahora ha servido de santuario donde los visitantes dejan mensajes de amor, flores, muñecos de peluches y toda clase de objeto en tributo a las víctimas.

«No sé, es algo mixto, doloroso. A Jimmy, como bailarín profesional que era, tal vez le encantaría que abriera de nuevo, pero como familiar, pienso que lo mejor tal vez es que lo conviertan en un memorial», dijo a EFE María Hernández, amiga de Jimmy de Jesús, quien murió en la matanza.

Miaminews24.