Otro afroamericano muerto a manos de policías en Oklahoma (+video)

899

(Miaminews24).-Un hombre negro desarmado quien presuntamente se había quedado accidentado en una carretera, resulto muerto a tiros por una agente de la Policía de Tulsa en Oklahoma, en lo que apunta a un nuevo caso de presunta violencia policial contra los afroamericanos, en Estados Unidos.

Las autoridades hicieron público el video del suceso, que ocurrió el pasado viernes y que el jefe de la Policía de Tulsa, Chuck Jordan, calificó en rueda de prensa de “muy preocupante”.

Al fallecido, identificado como Terence Crutcher, de 40 años, se le había averiado la camioneta en una zona boscosa de la ciudad a la que llegaron varias patrullas de agentes.

En el video se aprecia como Crutcher, manos en alto, camina hacia su camioneta seguido por la agente Betty Shelby, que le apunta con una pistola y a la que rápidamente se unen otros dos uniformados, que también encañonan sus armas contra el afroamericano.

Transcurridos pocos segundos, Crutcher, al parecer, baja sus brazos para buscar algo en el interior del vehículo a través de la ventanilla del conductor, momento en el que recibe por lo menos un disparo de Shelby y se desploma en el pavimento por lo que murió en el hospital poco después.

“Haremos lo correcto, no encubriremos nada”, explicó hoy el comandante policial, al detallar que el video, que vio con la familia de Crutcher, “es muy difícil de mirar”.

https://www.youtube.com/watch?v=g6xNH4QIWGA

Miaminews24.