Confirman 4 nuevos casos de zika de transmisión local en Miami-Dade

1109

(Miaminews24).- Miami Beach, es ahora  el área con mayor propagación del virus zika, esto después de que el martes las autoridades de salud de Florida confirmaran cuatro nuevos casos del virus de transmisión local, tres de ellos registrados en la ciudad antes mencionada.

El Departamento de Salud de Florida, actualizó la cuenta del zika autóctono que ya llegó a 89 casos.

De los cuatro casos nuevos, uno está todavía bajo investigación y los otros tres corresponden a Miami Beach, que ha desbancado a Wynwood, en Miami, como la zona cero del zika en Florida.

El lunes el gobernador de Florida, Rick Scott, anunció que el foco de transmisión activa en Wynwood, quedó neutralizado.

La semana pasada Scott anunció una extensión de la zona de Miami Beach donde a juicio de las autoridades hay peligro de contagiarse el zika por picaduras de mosquito hasta llegar a las 4,5 millas cuadradas (11,6 kilómetros cuadrados).

La cuenta del zika relacionado con viajes al extranjero, principalmente a Latinoamérica, también aumentó hoy en Florida, con 11 nuevos casos confirmados por el Departamento de Salud, y asciende ya a 671 casos.

Hasta la fecha se han reportado 89 mujeres embarazadas que han tenido zika en Florida.

Fuente: EFE