Ingrid Betancourt apoya el Acuerdo de Paz

805

(Miaminews24).- Ingrid Betancourt, la colombiana que duro 6 años en manos de las FARC de 2002 a 2008, queda sorprendida de saber que hay gente que votara “no” para el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla.

«Lo más lógico es tomar las medidas para que nuestros hijos y nietos tengan la oportunidad de vivir en un país diferente», dijo la política tras destacar que las víctimas son las más proclives a perdonar porque saben «lo que implica seguir en la guerra».

«La guerra es el enemigo de la felicidad. Ahora, hay una parte de la población colombiana que vive de la guerra, que ha hecho su fortuna y su poder político a través de la guerra», lamentó.

La que fuera candidata presidencial espera ahora un país «con un nivel de esperanza mayor» que «aprenderá a ser tolerante en términos políticos y sociales y a entender la justicia como una función reparativa y constructiva», en sus palabras.

Reconoció que fue «muy escéptica» en los inicios de la negociación entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Santos, que ha durado cinco años, y que se ha quedado «sorprendida» con la transformación de las dos partes.

Miaminews24.