Florida: Arrestan a niñera por la muerte de un bebé que cuidaba

1029

(Miaminews24).- El pequeño Christian Bent murió en el Delray Medical Center en agosto del 2015. El padre del niño, Dwayne Bent, le dijo a la policía que dejó a su hijo bajo el cuidado de Amster mientras trabajaba.

El noticiero Local 10 News reportó que Jessica Amster, de 26 años y vecina de Boynton Beach,  fue arrestada un año después que le niño de cinco meses que cuidaba murió; enfrenta cargos de homicidio culposo con agravantes contra un menor de edad y negligencia culpable.

Stephanie Slater, portavoz de la policía de Boynton Beach, dijo que Amster ya estaba presa tras acusaciones relacionadas con drogas.

Según un informe de la policía de Boynton Beach, Bent dijo que Christian se cayó de una mesa un día antes de ser llevado al hospital, pero que el niño parecía estar bien.

Amster le dijo a la policía que Christian estuvo muchas horas sin dormir, y “lloraba mucho” después que el padre del niño lo llevó a su casa.

La policía dijo que Amster nunca llamó al 911 ni pidió ayuda para Christian. Lo que hizo fue llamar al padre y decirle que Christian sangraba por la nariz, ya que no quería que él pensara que ella le había hecho algo al bebé.

Amster le dijo a la policía que se acercó a la cuna donde estaba acostado Christian porque llevaba durmiendo mucho tiempo. Cuando encontró el pañal ensopado en orine, Amster dijo que trató de despertarlo, pero no pudo.

Según la policía, Amster declaró que Christian estaba “muy rojo”, tenía movimientos intestinales muy extraños y “literalmente dejó de respirar”.

Cabe mencionar que otros niños que Amster cuida en su casa dijeron haber visto a la mujer sacudir y pegarle a Christian ese día.

Posteriormente una autopsia determinó que Christian tenía marcas de mordidas y huesos fracturados, así como hemorragias e inflamación cerebral.

Con información de El Nuevo Herald.