Fuerte reacción a la crisis del Deutsche Bank

868

(Miaminews24).- Este viernes, el presidente del Deutsche Bank, John Cyran, exhortó a los trabajadores de esa entidad a calmarse y a restarle importancia a informaciones difundidas por la agencia Bloomberg, según las cuales algunos fondos de capital de riesgo estaban retirando sus valores de sus arcas. Algunos analistas señalan que los datos puestos en circulación por Bloomberg son la causa de que las acciones del Deutsche Bank hayan perdido más del 8 por ciento de su valor; por primera vez, su precio ha quedado por debajo de los 10 euros.

La cotización del banco ya ha caído cerca de un 58 por ciento en lo que va de año. “En algunos medios se pueden leer rumores acerca de que algunos fondos de capital de riesgo nos han abandonado. Eso genera sin razón nueva intranquilidad. Debemos considerar todo el panorama del banco: el Deutsche Bank tiene más de veinte millones de clientes. Sigan trabajando como hasta ahora; somos y seguiremos siendo un banco fuerte”, le dijo Cyran a sus empleados. Está por verse si sus palabras logran tranquilizar a los mercados financieros.

En Europa, las Bolsas de Valores cayeron estrepitosamente tan pronto iniciaron sus actividades este viernes (30.9.2016); ellas alcanzaron su punto más bajo de las últimas ocho semanas. En las Bolsas de Valores de Tokio y otras capitales asiáticas, los índices cayeron este 30 de septiembre debido a los temores que genera la inestabilidad del banco alemán. Ese declive viene precedido por el de las Bolsas de Valores de América Latina, que a su vez reaccionaron a lo ocurrido en Wall Street este jueves (29.9.2016): el Dow Jones de Industriales cayó 1,07 % arrastrado por el mal desempeño del sector financiero en una jornada negra para el banco alemán Deutsche Bank. Los inversionistas se decantaron claramente por las ventas.

Este 29 de septiembre, el sector financiero cayó en su conjunto 1,40 por ciento luego de que el valor de las acciones del Deutsche Bank se desplomara 6,67 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Esto ocurrió después de saberse que el Gobierno alemán negó que estuviera diseñando un “plan de emergencia” para salvar al primer banco privado del país. La entidad germana sufre una grave crisis precipitada por la multa de 14.000 millones de dólares que quiere imponerle el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Esa instancia acusa al Deutsche Bank de haber hecho dudosos negocios con hipotecas entre 2005 y 2007.

Miaminews24.