Huracán Matthew se fortalece por lo que Scott pide a Florida prepararse

1286

(Miaminews24).-En la trayectoria pronosticada, el centro de Matthew pasará al norte de la Península de la Guajira esta noche y se moverá a traves del centro del mar Caribe el sábado. Se espera que pase cerca de Jamaica el domingo.

De acuerdo al más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, a las 8:00 pm AST (0000 UTC), el ojo bien definido del huracán Matthew estaba localizado cerca de la latitud 13.5 norte, longitud 72.0 oeste.

Datos del avión Caza Huracanes de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 150 mph (240 km/h) con ráfagas más altas, por lo cual el fenómeno está siendo calificado de “extremadamente peligroso”.

Matthew es un huracán de categoria 4 según la escala de Saffir-Simpson. Se espera que permanezca como un poderoso huracán hasta el domingo.

Ante esta situación y a pesar de que el pronóstico oficial del CNH sigue mostrando que el fenómeno pasará al este de la Florida, el gobernador Rick Scott y la División de Gestión de Emergencias del estado continúan monitoreando activamente al huracán Matthew.

Miaminews24.