Paso de Matthew deja a miles sin electricidad en el sur de Florida

1093

(Miaminews24).- Debido al paso del huracán Matthew 2.5 millones de personas se quedarán sin servicio eléctrico así lo dio a conocer La compañía de energía eléctrica Florida Power & Light (FPL), que presta servicio eléctrico a gran parte del estado

La compañía de energía informó que las áreas que tendrán cortes de más larga duración serán aquellas donde tengan que reconstruir los sistemas. En entrevista con Univision 23, la vocera de la FPL, Florencia Contesse, afirmó  que la compañía tendrá a más de 15,000 empleados y trabajadores en acción para restablecer el servicio de electricidad en cuanto sea seguro hacerlo.

A las 3:00 de la tarde del jueves, la FPL informó que 7,160 clientes en Miami Dade se encontraban sin el servicio de energía eléctrica. Mientras que en Broward se reportan 1,960 clientes afectados. En Palm Beach, hay 3,140 clientes sin el servicio.

Matthew recobró fuerza de categoría 4 este jueves a su paso por Bahamas, mientras las bandas de lluvia de los bordes exteriores comienzan ya a tocar al sureste de la península floridana, informó EFE. Debido a estas condiciones se amplió el aviso de huracán en Florida hacia el noroeste hasta Edisto Beach, en el estado de Carolina del Sur, y se emitió un aviso de tormenta tropical para la costa oeste de Florida desde Anclote River hasta Suwannee River.

“Millones en el sur de Florida podrían quedarse sin energía. Mantenga su celular conectado y cargando en estos momentos para asegurar que tendrá una manera de comunicarse”, señaló el congresista Ted Deutch.

“Le pedimos a nuestros clientes que tengan paciencia… FPL sabe si usted está sin electricidad por lo que le pedimos que mantenga las líneas telefónicas abiertas o si puede que vaya a nuestra página de internet para reportar su corte eléctrico”, dijo Contesse.

FPL presta servicios a más de 10 millones de personas en casi la mitad de Florida, según su sitio de internet.

Algunas recomendaciones emitidas por la compañía son las siguientes:
  • Nunca opere un generador dentro de su casa.
  • Conecte los aparatos eléctricos directamente al generador, no en el panel eléctrico principal.
  • No se acerque a ningún tendido eléctrico caído debido a que estas podrían estar energizadas.

Fuente: Univisión