Obama pide ayuda para Haití tras el paso de Matthew

1203

(Miaminew24).- Este viernes, Barack Obama informó a la población sobre el peligro del huracán »Matthew» y pidió a todos los estadounidenses aportar recursos para la recuperación de Haití, mediante contribuciones a través de la Cruz Roja.

«Haití es uno de los países más pobres del mundo… Sabemos que cientos de personas han perdido la vida y ha habido severo daño a la propiedad y van a necesitar ayuda para la recuperación», dijo durante una reunión con su equipo de emergencias y seguridad nacional.

Obama pidió por ello a los estadounidenses acudir a la Cruz Roja y otras agencias filantrópicas para hacer todo lo que sea posible para ayudar a los más necesitados. «La contribución más pequeña puede hacer una gran diferencia», añadió.

A nivel doméstico, el presidente estadounidense declaró estados de emergencia en los estado de Florida, Georgia y Carolina del Sur, y celebró un encuentro para evaluar la situación con el director de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Craig Fugate.

Miaminews24.