Estados Unidos disminuye sanciones a Cuba

869

(Miaminews24).- Las nuevas enmiendas al régimen de sanciones asociado al embargo impuesto a la isla fueron anunciadas por los departamentos de Comercio y del Tesoro, y entrarán en vigor el próximo lunes, 17 de octubre, una vez publicadas en el Registro Federal de EEUU.

El Gobierno de EEUU anunció este viernes nuevas relajaciones al embargo económico vigente sobre Cuba que permitirán, entre otras cosas, impulsar la investigación médica conjunta y ayudar a mejorar la agricultura y la infraestructura de la isla.

Bajo las nuevas normas, se facilitarán los proyectos conjuntos de investigación médica entre ciudadanos estadounidenses y cubanos, y se podrán importar a EEUU productos farmacéuticos de origen cubano aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Además, los estadounidenses autorizados podrán ofrecer servicios relacionados con el desarrollo, reparación y mantenimiento de infraestructuras en Cuba. El cambio más popular para la mayoría de los estadounidenses es el que les permitirá a los viajeros importar sin límites, para uso personal, tabaco y ron cubano en los equipajes.

En cuanto a la agricultura, EEUU podrá exportar a la isla artículos como pesticidas o tractores que ya no estarán sujetos, como otros, a restricciones de pago en efectivo o por adelantado.

Miaminews24.