Voces latinas ofrecieron histórico concierto en la frontera de Estados Unidos (+VIDEOS)

1124

(Miaminews24).- «Todos tenemos que estar unidos frente a lo que viene», dijo Juanes antes de interpretar su nuevo sencillo, Fuego, y su gran clásico A Dios Le Pido.

En la frontera entre San Diego y Tijuana varios artistas se unieron para llevar a cabo el concierto RiseUp As One para exigir respeto e igualdad para la comunidad latina ante las políticas que ha anunciado de Donald Trump durante su campaña presidencial.

Julieta Venegas, Miguel Bosé, Juanes, Becky G, Alejandro Sanz, Calle 13, Natalia Lafourcade, Fonseca, Lila Downs, Jesse & Joy, Jorge Drexler y Carlos Vives, entre otros, interpretaron algunos de sus temas junto a un mensaje de unión ante lo que han considerado como amenazas.

«Todos tenemos que estar unidos frente a lo que viene», dijo Juanes antes de interpretar su nuevo sencillo, Fuego, y su gran clásico A Dios Le Pido.

Uno de los momentos los momentos más emotivos fue cuando Wilmer Valderrama presentó un video en el que distintos jóvenes latinos hablaban sobre su condición y vida en los Estados Unidos. «Ignoren la ignorancia de ellos en su definición de inmigrante», indicó contundentemente el actor venezolano.

El contestatario René Pérez, de Calle 13, tipo duras palabras contra Trump

«La humanidad nació en África, luego cruza a China, sube por Mongolia, Siberia, cruza el estrecho de Bering. Estamos hechos de mezcla y cualquiera que te diga que no tiene de todos lados es un mentiroso».

Más tarde, René estrenó junto a la cantante mexicana Lila Downs el tema El Demagogo, precisamente dedicado al empresario que aspira convertirse en presidente de Estados Unidos.

https://youtu.be/Kq6RbpxWRCU

https://youtu.be/KIdfRQyV1yU

Fuente: http://la.eonline.com