Mensaje en español de Obama en apoyo al rival de Marco Rubio (+VIDEO)

968

(Miaminews24).- “Soy Barack Obama. Les quiero decir por qué Patrick Murphy debe ser su senador. Patrick luchará por una reforma migratoria, mejor educación y sueldos más altos, trabajando cada día para mejorar nuestras vidas. Salga y vote por Patrick. Su voto es muy importante. Gracias, amigos”, dice el presidente en español  en el anuncio de 30 segundos, al tiempo que en la pantalla el mensaje puede leerse en subtítulos.

Rubio, quien perdió la primaria presidencial de la Florida ante Donald Trump, ha mantenido una ventaja en las encuestas durante la mayor parte de su campaña de reelección en el senado.

Una encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada 18 de octubre muestra a Rubio por delante de Murph, por 49 a 47 puntos en el distrito. El 5 de octubre, Rubio aventajaba a Murphy por 48 de 44.

Sin embargo, las encuestas han mostrado que Hillary Clinton tiene una sólida ventaja entre los votantes latinos de Florida en el codiciado estado, y los demócratas están esperando que un voto para Hillary pueda beneficiar a candidatos como Murphy.

Rubio, quien todavía apoya Trump, fue uno de los ocho senadores que redactó un proyecto de ley de reforma migratoria bipartidista, que el Senado aprobó en 2013. Sin embargo después retiró su apoyo a la legislación en medio de la oposición de los conservadores.

Con información de NBC News/ Univision