Conoce las 4 coincidencias políticas entre Trump y Clinton

878

(Miaminews24).- Aunque pareciera que entre el magnate Donald Trump y la exsecretaria de estado Hillary Clinton no hubiera nada parecido en sus personalidades, ahora te mostramos las 4 coincidencias políticas entre el republicano y la demócrata.

A contnuación, BBC Mundo enumera las 4 estrategias comunes de Clinton y Trump:

  1. Comercio exterior. Ambos “promoverían políticas comerciales más restrictivas o menos abiertas que durante los ocho años de presidencia de Barack Obama”, se oponen al Acuerdo Transpacífico negociado con otros 11 países, incluidos México, Perú y Chile.
  2. Armas y listas de terror. Aunque Clinton manifiesta que es posible restringir el porte de armas y Trump las rechaza; ambos comparten “la idea de prohibir la venta de armas a personas que figuren en la lista del gobierno como impedidas de volar en avión por presuntos vínculos con el terrorismo”.
  3. Guerra de Irak. Trump le reprocha a Clinton que en 2003, cuando era senadora, votó a favor de la resolución del Congreso que autorizó al presidente George W. Bush a usar la fuerza contra Irak; pero, “En ese mismo año de 2002, el conductor radial Howard Stern le preguntó si apoyaba la eventual invasión de Irak y Trump respondió: ‘Sí, supongo que sí'”.
  4. Gasto en infraestructura. Clinton y Trump quieren que el gobierno federal aumente la infraestructura de carreteras, aeropuertos y escuelas, etc. Piensan que es una forma de impulsar un mayor crecimiento económico en el país.

Miaminews24.