Juez mexicano avaló extradición del “Chapo” a EEUU

881

(Miaminews24).- Un juez mexicano autorizó la extradición a Estados Unidos de Joaquín “el Chapo” Guzmán al negar dos amparos presentados por la defensa del narcotraficante y sobreseer otros tres.

La Fiscalía de México (PGR) dijo haber sido notificada de cinco resoluciones emitidas por un juzgado sobre los juicios de amparo interpuestos por el capo sobre los juicios de amparo interpuestos por el capo contra la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de conceder su extradición.

“En dos de ellos el órgano jurisdiccional resolvió negar la protección y amparo de la justicia federal, mientras que los tres restantes se sobreseyeron”, precisó. La PGR indicó que se da por enterada de dicha determinación y destacó que “se mantendrá atenta a la continuación del procedimiento hasta que dichas resoluciones queden firmes”.

Los abogados del líder del cártel de Sinaloa anunciaron en septiembre pasado que si el juez les negaba los amparos, impugnarían ante un tribunal colegiado, lo que a efectos prácticos implicaría un nuevo análisis del caso que duraría “entre tres y seis meses”.

Miaminews24.