Theresa May informó a Bruselas la decisión del tribunal Superior Británico

945

(Miaminews24).- La primera ministra británica, Theresa May, informó hoy al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, de la decisión del Tribunal Superior británico sobre el “brexit”.

“El presidente ha agradecido la llamada y ha reiterado su respeto por el orden legal y constitucional del Reino Unido”, subrayó la portavoz en la rueda de prensa diaria de la CE. Juncker reiteró en esta ocasión que el “brexit” (salida del Reino Unido de la UE) es “un asunto británico” y que los plazos están, de momento, “en manos” de sus autoridades.

“No tenemos ningún comentario que hacer ni vamos a especular sobre el calendario británico”, añadió Andreeva, quien no dio más detalles de la conversación. El Tribunal Superior británico dictó este jueves que el Gobierno de May debe recibir autorización del Parlamento antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, un paso necesario para iniciar el proceso de salida del país de la Unión Europea (UE).

El Ejecutivo conservador ya ha anunciado que recurrirá esta decisión ante el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial, que debería pronunciarse antes de finales de año.

May anunció en octubre que invocaría el artículo 50 unilateralmente, haciendo uso de una prerrogativa real, en el primer trimestre de 2017, con el argumento de que el referéndum del pasado 23 de junio le otorgaba legitimidad para hacerlo.

Miaminews24.