FBI descarta procesar a Clinton por los correos

972

(Miaminews24).-El Buró Federal de Investigación FBI descartó presentar cualquier cargo formal contra la candidata demócrata, Hillary Clinton, por sus comunicaciones cuando era secretaria de Estado. Este tema ha sido la “carta fuerte” de su rival político, el republicano Donald Trump, para tratar de desacreditarla durante todo el proceso electoral.

Es la segunda ocasión en la que el Buró exonera a la también esposa del ex presidente Bill Clinton. El director del FBI, James Comey, informó que la más reciente revisión de documentos (descubiertos hace poco más de una semana) no reveló datos que sirvieran para imputar cargos en su contra.

A través de una carta dirigida a legisladores, Comey explicó: “no hemos modificado las conclusiones que ya expresamos en julio con relación a la secretaria Clinton”. Se refirió a la decisión que ya se había asumido este mismo año, tras la primera investigación sobre los correos electrónicos enviados por Clinton desde su servidor privado.

La segunda pesquisa sobre el tema inició cuando el FBI localizó nuevos mensajes oficiales que pudieron haber pasado por el servidor de la hoy candidata cuando era secretaria de Estado. El anuncio público de esta investigación orilló a Clinton y a su equipo de campaña a explicar un tema que aparentemente ya había terminado. Para el grupo del candidato Donald Trump, “nada ha cambiado” tras conocerse la carta del FBI. Para ellos, la demócrata sigue siendo una candidata poco confiable. Ayer, Clinton encabezó un evento público en Cleveland, Ohio, pero no se refirió al tema.

Sin embargo, Trump sí lo hizo durante un acto de campaña en Minnesota. Y aunque tampoco dejó en claro si sabía de la segunda exoneración del FBI, alegó que Clinton enfrentaría “investigaciones por mucho, mucho tiempo” y advirtió que su rival “está protegida”.

Miaminews24.