Una pareja es detenida en el este de Bolivia por trata de personas

1369

(Miaminews24).- De acuerdo con el informe policial recogido por varias televisiones locales, un operativo policial rescató la noche del martes a cuatro ciudadanos cubanos, que supuestamente habrían sido traídos a Bolivia por un compatriota detenido con la promesa de trasladarles luego a Estados Unidos para trabajar.

La Policía boliviana detuvo a un ciudadano cubano y una mujer boliviana en la ciudad de Santa Cruz (este) por el secuestro de cuatro personas de nacionalidad cubana a quienes supuestamente estafaron con promesas de trabajo en Estados Unidos, informaron este miércoles fuentes policiales.

Las dos personas detenidas, que son pareja, actuaban en complicidad para cobrar cantidades de entre 2.000 y 5.000 dólares por persona, trasladar a sus víctimas a la frontera y abandonarlas a su suerte sin ayudarlas nunca a llegar a EEUU como prometían.

Las cuatro personas que supuestamente iban a ser víctimas de la misma estafa están en disposición de la Interpol a la espera de una decisión sobre su posible deportación.

Miaminews24.