Xi Jinping: “la cooperación es la única opción correcta para China y EEUU”

786

(Miaminews24).- Casi una semana después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el mandatario chino, Xi Jinping, habló por teléfono con Donald Trump para felicitarlo por su triunfo, según informaciones publicadas este lunes por la cadena de televisión estatal CCTV. De acuerdo con ésta, Xi dijo al empresario que “los hechos prueban que la cooperación es la única opción correcta para China y Estados Unidos”.

Asimismo, Xi subrayó que ambas partes “deben promover el desarrollo económico de los dos países y el crecimiento económico global, expandir la cooperación y los intercambios en todas las áreas, asegurar que la población de ambos países obtenga beneficios tangibles y pujar por un mejor desarrollo de las relaciones chino-estadounidenses”. El diálogo se produce en medio de la incertidumbre generada por las críticas que Trump hizo durante toda su campaña contra el gigante asiático.

Por ello es tan importante la conversación, la primera de que se tenga constancia entre ambos dirigentes. Siempre según CCTV, Trump dijo al presidente chino que su voluntad es trabajar con Beijing para fortalecer la cooperación bilateral. Asimismo, aseguró que está convencido de que las relaciones entre las dos primeras economías mundiales “pueden definitivamente lograr un desarrollo superior”.

Miaminews24.