FIFA practicará nueva prueba del “video ref” con ayuda de la UEFA

1070

(MIaminews24).- El árbitro portugués Soares Días tendrá a dos asistentes que seguirán el encuentro desde un despacho privado del estadio y podrán intercambiar opiniones en caso de que se produzcan situaciones controvertidas y de difícil interpretación.

Se aplicará en jugadas controvertidas relacionadas con la validación de un gol, las tarjetas rojas, los penales y la confusión de identidad de un jugador. Se hará de forma offline, y el juego no será interrumpido

El amistoso de este martes entre Italia y Alemania en el estadio San Siro servirá para que la FIFA, con ayuda de la UEFA, haga otra prueba oficial con los denominados Árbitros Asistentes de Video (VAR, por sus siglas en inglés).

Si bien será un ensayo de forma offline, por lo que los asistentes podrán intercambiar opiniones para gestionar situaciones controvertidas, pero sin interrumpir el juego, hay mucha expectativa por ver cómo se desarrolla esta tecnología que revolucionará el fútbol mundial.

“Será una noche en la que Italia se erigirá como protagonista de las innovaciones tecnológicas”, declaró Marcello Nicchi, presidente de la Asociación de Árbitros Italiana (AIA), en una entrevista con Radio Rai.

Fuente: EFE

Miaminews24.