Garantizada la seguridad en Desfile de Acción de Gracias en New York

1188

(Miaminews24).- La declaración obedece a la amenaza de un grupo militante del Estado Islámico que ha exhortado a sus seguidores a atacar el desfile con coches-bomba.

Este lunes la policía de la ciudad de Nueva York dijo a residentes y turistas de la ciudad que velarán por la seguridad durante el desfile del Día de Acción de Gracias, que se realiza tradicionalmente durante el mes de noviembre. Este año el desfile se realizará el jueves 24 de noviembre.

La ciudad más grande de Estados Unidos se ha preparado contra esos ataques en el pasado y volverá a hacerlo, dijo John Miller el vicecomisionado de policía para contraterrorismo.

“Vengan al desfile de Acción de Gracias. Pasarán un buen rato. Traigan a su familia. Yo siempre asisto. Siempre traigo a la mía”, señaló Miller.

Un reporte de voanoticias indica que en su más reciente edición de la revista digital Rumiyah, el Estado Islámico sugirió a sus lectores usar vehículos para atacar el desfile de Acción de Gracias, al que califica como “un excelente blanco”.

Miaminews24.