Ya son seis derrotas en fila para el Heat

1071

(Miaminews24).-  El martes el Heat saltó a la cancha del American Airlines Arena buscando romper su mala racha de seis derrotas seguidas.

Y estuvieron a punto de conseguirlo, pero al final se quedó corto.

El quinteto de Miami intentó con todas sus fuerzas enmendar sus errores en el último cuarto, pero se quedaron sin tiempo y Atlanta, que no falló sus últimos tiros libres, se llevó el triunfo con susto 93-90.

Al Heat le volvió a faltar el cerrador, pero sobre todo echó en falta a su conductor del juego.

De este modo ambos equipos mantuvieron sus marcas inversas: Atlanta con 8-2 y Miami con 2-8, la cual lo coloca en el penúltimo puesto de la Conferencia Este.

Para el Heat su seguidilla de seis reveses al hilo es la más larga del equipo desde los últimos dos meses de la temporada 2007-2008, cuando Miami finalizó con foja de 15-67.

EL JUEGO

A la mitad del juego el marcador del AAA señalaba que Atlanta estaba ganando 49-43 a un equipo de Miami con la consistencia como asignatura pendiente.

El Heat ganó el primer cuarto 25-22 con dos rallys muy buenos, el primero de 6-0 al inicio y el segundo 10-2 poco antes del final del parcial en el que permitió que los Hawks se les acercaran.

También comenzó dominando el segundo y llegó a tener hasta ocho puntos de diferencia, pero colapsó a la mitad del cuarto y Atlanta con una corrida de 21-7 se fue a descansar con seis puntos de ventaja.

En el tercero, tras un comienzo titubeante, el Heat borró una desventaja de 10 puntos con otras de sus corridas (14-2), pero tras tomar brevemente el mando no supo rematar y vio como los Hawks volteaban el marcador y terminaban arriba 72-67.

Los visitantes ampliaron la ventaja en el último cuarto y los locales con un enorme esfuerzo consiguieron acercarse a tres unidades en el ecuador del parcial y aunque lo intentaron no pudieron darle caza, aunque si se acercaron a un punto (89-88) con una canasta de McGruder 13.6 del final.

Atlanta anotó sus cuatro últimos tiros libres y Waiters no consiguió encestar el triple del empate sobre la bocina.

MARCADOR FINAL:

Atlanta 93-90 Miami

MOMENTO CLAVE:

En el tercer cuarto con el marcador 64-64 el Heat comete una de sus pérdidas del balón y Paul Millsap la clava para poner a los Hawks definitivamente delante en el marcador.

LA FIGURA:

El armador de Atlanta Dennis Schoroder, quien con 18 puntos y cuatro asistencias, además de varios puntos claves en el último cuarto, lideró el ataque de los Hawks.

MÁXIMOS ANOTADORES:

Hassan Whiteside y Josh Richardson (Miami) 19 c/u

Josh Richardson (Miami) 19

Dennis Schoroder (Atlanta) 18

MARCAS:

Miami 2-8

Washington 8-2

EN CIFRAS:

Miami: 40.4 por ciento en tiros de campo (30.4% triples), 48 rebotes, 23 perdidas del balón

Atlanta: 46.3 por ciento en tiros de campo (35.3% triples), 35 rebotes, 19 perdidas del balón